Ratificación Del Acta de Adhesión a La CAF en Espera

Ratificación Del Acta de Adhesión a La CAF en Espera

La CAF en el limbo: Ante la incapacidad de obtener los votos necesarios para ratificar el acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, explicó las razones de la demora y la falta de aprobación.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del “Congreso del Pueblo” mencionó que una investigación reveló varios decretos que se publicaron y sancionaron antes de la aprobación del acta.

Según lo leído por el titular del Poder Legislativo, varios decretos fueron publicados en el diario oficial La Gaceta sin haber sido ratificados previamente, como establece la ley.

“Se publicaron en La Gaceta varios decretos que fueron votados en el pleno de diputados sin la aprobación del acta de la sesión”, leyó Redondo.

Además, según el documento, varios decretos fueron enviados al Poder Ejecutivo en una fecha posterior a su publicación.

Asimismo, hay decretos sancionados por el Poder Ejecutivo en una fecha posterior a su publicación en La Gaceta.

“Se ha constatado en los registros de este Poder del Estado la existencia de 30 actas de sesión del pleno donde no se alcanzaron los votos requeridos para su aprobación y, sin embargo, los decretos contenidos en dichas actas fueron enviados para sanción y publicación en el Diario Oficial La Gaceta”, continúa el comunicado.

Venta de casa en construcción en Ciudad Jaraguá 509.12 v² Terreno

Redondo aseguró que varios decretos se publicaron en La Gaceta antes de ser enviados al Poder Ejecutivo para su sanción.

“En ninguno de los periodos anteriores a nuestra administración (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 (enero)) se firmó ninguna acta de sesión literal (completa) o sucinta (resumida) del Congreso Nacional”, detalla.

Redondo convocó a una sesión de diputados para mañana a las 4:00 de la tarde, donde además anunció que la investigación que justifica las irregularidades y violaciones a las normas parlamentarias continuará.

Ratificación de la adhesión a la CAF
La aprobación de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) se realizó en el Congreso Nacional y hasta la fecha no se ha podido reunir para ratificarla.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el propio presidente del CN afirmó que después de haberla aprobado, el acta se envió al Poder Ejecutivo para su sanción.

Este hecho ha generado molestia entre los diputados, quienes aseguran que Redondo está actuando fuera del marco de la ley y podría enfrentar prisión por ello.

¿Listo para invertir en Ciudad Jaraguá One West Realty Grupo Inmobiliario está aquí para ayudarlo. Llame al 3376-5800 o desde los Estados Unidos al (984) 246-2100 y dé un paso hacia su futuro inmobiliario.

No te pierdas nuestras ofertas especiales. Sigue a One West Realty Grupo Inmobiliario en  Facebook y sé el primero en enterarte de nuestras promociones exclusivas. ¡Asegúrate de no perderte las oportunidades que pueden cambiar tu vida!

Posts Relacionados

Compare

Call Now Button

Buscar Noticias