¿Cuales Son Los Requisitos Para Comprar Una Casa En Honduras?

¿Cuales Son Los Requisitos Para Comprar Una Casa En Honduras?

¿Cuales Son Los Requisitos Para Comprar Una Casa En Honduras?

One West Realty Grupo InmobiliarioSan Pedro Sula: Comprar una casa en Honduras es un proceso muy fácil si tienes un buen agente inmobiliario que te asesore y te guie. Nuestros agentes están capacitados en área de compra-venta y arrendamiento inmobiliario residencial y comercial. Te asesoramos en la venta de inmuebles usando herramientas del mercado y tecnologías propietarias para aproximar el valor apropiado y competitivo de la propiedad. Con nuestra tecnología, metodologías, y experiencia práctica del mercado tu acertás a buen manejo en la venta de tus bienes inmuboliarios. Si necesitas comprar o arrendar una casa, apartamento o local comercial en Honduras, nuestro equipo te puede ayudar a ubicar la mejor propiedad que se acomode a tus necesidades y presupuesto. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia inmobiliaria y bancaria.

Las preguntas mas comunes son:

Soy de Honduras y vivo en los estados unidos, ¿puedo comprar una casa en Honduras?

Si usted vive en los Estados Unidos o Canadá puede comprar una casa en cualquier parte de Honduras. Nosotros le podemos ayudar con la compra. Los requisitos para comprar una casa en efectivo o por transferencia electrónica es sencillo. Cédula o pasaporte hondureño, RTN, copia de contrato compra-venta de la casa, y el 10% de depósito en garantía a la compra. Los trámites de cierre tienen un costo de 1.5% de la venta y se pueden negociar en el contrato.

Soy de Honduras y vivo en los Estados Unidos, ¿puedo aplicar para un préstamo hipotecario con el banco?

Si usted vive en los estados unidos, puede aplicar para un prestamo hipotecario que le ayudara con la compra de una casa. Los requisitos son: copias de los últimos (2) dos años de impuestos (income taxes), carnet de residencia o TPS, 20% de prima, cédula o pasaporte hondureño, RTN, reporte de crédito de trans union, y un poder a un familiar cercano. Para ayuda más personalizada, puede llamar a Javier Zelaya desde los estados unidos al (984) 246-2100 Ext. 101. o +1(504) 3376-5800, también puede mandar mensajes de WhatsApp o texto a cualquiera de los dos números.

Soy de Honduras y vivo en Honduras, ¿cuáles son los requisitos para comprar una casa con un préstamo bancario?

Si eres hondureño y vives en Honduras puedes comprar una casa en cualquier parte de Honduras, incluso casas o condominios que estén en construcción. En One West Realty podemos ayudarte a obtener el financiamiento adecuado, a la mejor tasa de interés del país, de forma rápida y sin complicaciones. Llámanos para poder ayudarte al 3376-5800.

Estos son los requisitos generales:

  • Fotocopia de tu tarjeta de identidad
  • Copia de tu RTN
  • Constancia de trabajo con deducciones (Personas asalariadas)
  • 2 referencias de crédito (bancarias/comerciales)
  • Copia de recibo de servicios públicos (agua, energía eléctrica)

  • Para Comerciantes
  • Estados financieros de los últimos dos años.
  • Fotocopia del permiso de operación del negocio, permiso de explotación o carnet de colegiación.
  • Fotocopia Escritura de Comerciante Individual (si aplica)

  • Requisitos del Vendedor
  •  Promesa de venta (si aplica).
  • Documentos de vendedor (fotocopia de ID y RTN) si aplica.
  • Constancia de no poseer bienes inmuebles (Fondos Banhprovi)
¿Pueden extrajeros comprar propiedades en Honduras?

One West Realty Grupo Inmobiliario hace el proceso de comprar una casa en Honduras simple. Primero, conozca sus derechos: El Artículo 107 de la Constitución de Honduras establece que sólo los ciudadanos Hondureños por nacimiento y las sociedades anónimas establecidas con minimo un socio ciudadano por nacimiento de Honduras, pueden poseer propiedades dentro de cuarenta (40) kilómetros de sus fronteras, esto incluye las Islas de las Bahías y las propiedades que se encuentran adyacentes a la línea de costa.

Si, los extranjeros pueden comprar propiedades en Honduras, siempre y cuando formen una sociedad anónima, y que uno de los socios sea Hondureño por nacimiento. Si usted es extranjero, y quiere comprar una propiedad en Honduras, comuníquese con Javier Zelaya al +1(504) 3376-5800 o desde estados unidos o canada al (984) 246-2100 Ext. 101. Una ves establecida la sociedad anónima, usted(s) pueden comprar propiedades en Honduras con mucha facilidad. Tenemos abogados que le pueden ayudar a establecer la sociedad anónima y llenar los requisitos bajo el Artículo 107. También tenemos este mismo artículo en Inglés para aquellos que no hablan Español bajo: What Are The Requirements To Purchase A Property in Honduras?

¿Cuál el costo para establecer una sociedad anónima en Honduras?

El costo para establecer una sociedad anónima es generalmente $1,000.00, y esto incluye la inscripción legal de los artículos de la sociedad, dos (2) certificados de acciones originales, la obtención de firmas que avala los certificados al “Portador”de, el Registro Tributario Nacional (RTN), y las escrituras.

¿ Quien es One West Realty Grupo Inmobiliario?

Somos una empresa creada con los principios básicos de ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor éxito posible en sus transacciones, ya sean personas naturales o comerciantes, interesados ​​en comprar y vender propiedades comerciales o residenciales. Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria inmobiliaria y bancaria. Nuestros principios siguen siendo los mismos, honestidad, profesionalismo, respeto, educación, salud y prosperidad. Contratanos y déjanos ayudarte con tu próximo proyecto inmobiliario (504) 3376-5800 Hn. o (984) 246-2100 U.S./Can.

Aproveche a comprar su casa hoy con el 4% tasa de interés a través de BANHPROVI por tiempo limitado

¿Qué documentos necesita una personal natural en Honduras para calificar a este interés histórico?

Primero necesita una promesa de compraventa de una casa. Si ya eligió o necesita ayuda con la búsqueda de una casa, llámenos.

Segundo, la casa puede ser nueva o usada, pero también califican los lotes para construcción.

Otros Requisitos Básicos: Llenar solicitud de crédito (*presencial), Copia de tarjeta de identidad, Copia de RTN numérico, Constancia de trabajo con deducciones, estados financieros o cualquier otro documento que demuestre el ingreso familiar, etc. Solvencia municipal, Copia de escritura pública de la garantía, Avalúo de la propiedad, Constancia de no poseer bienes inmuebles / ubicación catastral (en caso de poseer algún bien inmueble). Permisos de construcción y los que requiera la dependencia de su ciudad, Croquis de ubicación del inmueble, Promesa de compra, Garantía hipotecaria en primer grado cedida a favor del BANHPROVI, del bien inmueble objeto de redescuento.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword