¿Dónde monitorear las tasas de interés para tarjetas de crédito?

¿Dónde monitorear las tasas de interés para tarjetas de crédito?

¿Dónde monitorear las tasas de interés para tarjetas de crédito?

El Banco Central de Honduras tiene a disposición de los tarjetahabientes las tasas que aplican cada uno de los 11 emisores que ofrecen al público tarjetas en lempiras y en dólares

Información de utilidad para los tenedores de tarjetas de crédito es conocer la tasa de interés anual que aplica el emisor. No obstante, son pocos los usuarios del sistema financiero de Honduras que usan los portales de información que brindan información actualizada.

Los 11 bancos comerciales que emiten tarjetas de crédito en lempiras o en dólares publican en sus portales electrónicos las tasas de interés, comisiones y otros cargos que aplican a sus clientes.

Get The Wall Street Journal Print Subscription Delivered for 52-Weeks and Save 30% Off

No obstante, la información completa sobre tarjetas de crédito la tiene disponible el Banco Central de Honduras (BCH), en donde los tarjetahabientes pueden comparar las tasas que aplican los emisores en cada uno de los productos que ofrecen al público.

Cada uno de los 11 bancos publica el listado de todas las tarjetas que ofrecen al público y las tasas de interés para cada una de ellas.

Tasas de interés

Con la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito, vigente desde 2017, la tasa máxima es de 54%, la que antes de esa fecha llegaba hasta el 72% anual.

No obstante, en los últimos años han bajado y a junio pasado oscilaban entre 26.20% y 48.75% anual, en promedio.

Esa tasa es menor al rango de 28.57% y 49.81% de junio 2021.

Para las tarjetas en moneda extranjera, o sea, en dólares, la tasa oscila entre 22.93% y 43% anual. Es ligeramente menor que la tasa de junio de 2021, cuando osciló entre 23.44% y 43.47% anual.

Competencia

Los bancos ofrecen a sus clientes atractivas tasas de interés en tarjetas de crédito. En moneda nacional hay emisores que ofrecen tasas del 15% anual, 26%, 28%, 30 y hasta 49.03% como máximo.

Para moneda extranjera, las tasas más bajas son 12% y 20% anual y las más altas, 47% y 49.03%.

Puede verificar la tasa de su tarjeta de crédito en la página del BCH.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword