Las tasas hipotecarias de EE. UU. suben al 5,78 %, el mayor salto desde 1987

Las tasas hipotecarias de EE. UU. suben al 5,78 %, el mayor salto desde 1987

Las tasas hipotecarias de EE. UU. suben al 5,78 %, el mayor salto desde 1987

Los elevados costos de endeudamiento están comenzando a enfriar el mercado inmobiliario de EE. UU. a medida que los compradores luchan por encontrar propiedades que puedan pagar.

Las tasas hipotecarias en los EE. UU. aumentaron a un maximo en más de tres décadas, aumentando la presión sobre los posibles compradores de vivienda y enfriando el mercado inmobiliario.

El promedio de un préstamo a 30 años subió al 5,78%, frente al 5,23% de la semana pasada, dijo Freddie Mac en un comunicado el jueves. Ese fue el mayor aumento en una semana desde 1987.

Tasas altísimas

Los costos de los préstamos aumentaron en el mayor aumento de una semana desde 1987

El frenesí inmobiliario inducido por la pandemia ha comenzado lentamente desde el ritmo vertiginoso de los últimos dos años, impulsado en parte por las acciones de la Reserva Federal para controlar la inflación. El miércoles, el banco central de EE. UU. aumentó su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual, el mayor aumento desde 1994, y los funcionarios señalaron que podrían estar en camino más aumentos.

Buy WSJ Digital Subscription 5 Years WSJ Online Reading Buy Now and Get 70% Off

“Estas tasas más altas son el resultado de un cambio en las expectativas sobre la inflación y el curso de la política monetaria”, dijo el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater. “Las tasas hipotecarias más altas conducirán a la moderación del ritmo vertiginoso de la actividad inmobiliaria que hemos experimentado al salir de la pandemia, lo que en última instancia dará como resultado un mercado inmobiliario más equilibrado”.

El nuevo promedio es el nivel más alto desde 2008 y es casi el doble de la tasa de 2.93% en hipotecas a 30 años el año pasado en este momento. Un índice que rastrea a los constructores de viviendas cayó el jueves por la mañana después de que se publicaron los datos de las hipotecas.

Tanto los compradores habituales como los inversores están contribuyendo al retroceso de la vivienda. En la región del Atlántico medio, por ejemplo, las casas no están volando de los estantes tan rápido como lo han hecho en los últimos años. Incluso el mercado de lujo se ha visto afectado con una caída de las ventas del 17,8% en los tres meses hasta abril.

Buy WSJ Digital Subscription 5 Years WSJ Online Reading Buy Now and Get 70% Off

El cambio abrupto en el mercado ha dejado a algunas compañías de bienes raíces tambaleándose. Esta semana, Compass Inc. y Redfin Corp. anunciaron cientos de despidos. El director ejecutivo de Redfin, Glenn Kelman, dijo que podrían enfrentar “años, no meses” de menos ventas y reconoció que la demanda de mayo estuvo un 17% por debajo de las expectativas. La confianza de los constructores de viviendas en EE. UU. cayó a un mínimo de dos años en junio, según datos publicados el miércoles.

Al promedio actual de 30 años, un prestatario con una hipoteca de $300,000 pagaría $1,756 al mes, casi $474 más que a fines del año pasado. Un comprador de vivienda con una hipoteca de $600,000 pagaría más de $3,500 al mes, un aumento de casi $950 desde finales de 2021.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword