¿Cuándo es el mejor momento para vender una casa?

¿Cuándo es el mejor momento para vender una casa?

¿Cuándo es el mejor momento para vender una casa?

A nivel nacional, el mejor momento para vender una casa es marzo si está tratando de vender rápidamente, mientras que el mejor momento para maximizar las ganancias es julio. 1westrealty recomienda poner su casa a la venta en marzo, pero no más tarde del Día del Trabajo, según las tendencias históricas del mercado.

Mejor mes para vender una casa

Históricamente, mayo era el mejor mes para vender una casa , pero eso cambió a marzo en los últimos años. En 2019, las casas listadas durante las semanas del 11 y 18 de marzo se vendieron más rápido. Tenga en cuenta que omitimos los datos irregulares de 2020.

Si espera vender por más del precio de venta, apunte a la semana del 22 de abril. Y trate de cotizar antes de septiembre, porque es cuando las familias comienzan a establecerse para comenzar el año escolar. En octubre, los vendedores se enfrentan a las peores semanas del año para maximizar las ganancias : las casas listadas durante las semanas del 14 y 21 de octubre tenían menos probabilidades de venderse por encima de lo solicitado en 2019.

Es importante recordar que las circunstancias del mercado local también influyen en el mejor momento para poner en venta su casa. Esas condiciones incluyen el crecimiento del empleo, las tasas hipotecarias y los incentivos fiscales.

Mejor mes para vender una casa Mejor día de la semana para cotizar
Marzo jueves

El mejor día para publicar una casa

Publique su casa un jueves para aumentar las posibilidades de que su casa se venda más rápido y por más dinero.

Las casas listadas un jueves generalmente quedan pendientes más rápido que cualquier otro día de la semana, en igualdad de condiciones. La diferencia es notable en un mercado donde las casas normalmente se venden en siete días.

Las casas listadas un domingo tienden a permanecer en el mercado ocho días más que las que están listadas un jueves. El sábado y el lunes son solo marginalmente mejores que el domingo : poner una casa a la venta en cualquiera de esos días generalmente toma siete días más para vender que una casa listada el jueves.

La investigación de 1westrealty también muestra que las casas listadas los jueves tienen un 1,5 % más de probabilidades de venderse por encima del precio de venta, mientras que las casas listadas el sábado o el domingo tenían un 1,3 % menos de probabilidades de venderse por encima de la lista.

La mejor época del año para vender una casa en su área

La mejor época del año para vender su casa depende en gran medida de la ubicación de su casa.

La estacionalidad afecta cuándo vender una casa

La primavera suele ser la mejor época del año para poner su casa a la venta , al menos en los años anteriores al auge inmobiliario impulsado por la pandemia. Es cuando los compradores tienden a salir de la hibernación invernal y llegan al mercado en masa.

Sigue siendo una pregunta abierta si 2022 y 2023 traerán un regreso a la normalidad en ese sentido. Es probable que la estacionalidad en el mercado inmobiliario se mantenga de alguna forma, incluso si los cambios de temporada a temporada son menos dramáticos que en el pasado.

Vender una casa en la primavera.

Como puede ver en las tendencias anteriores, las personas tienden a comprar casas a medida que el clima se vuelve más cálido, por lo que preparar su casa en los meses de invierno para venderla en primavera generalmente tiene sentido. Con los reembolsos de impuestos en sus bolsillos, un clima más agradable para mudarse según el pronóstico y las próximas vacaciones de verano de la escuela de los niños, es fácil ver por qué la primavera suele ser el momento más popular para comprar y vender.

Vender una casa en el verano

Muchas de las mismas razones por las que los compradores compran en la primavera también se aplican a la compra de una casa en el verano: clima cálido, recesos escolares y simplemente tener más horas de sol para asistir a jornadas de puertas abiertas y hacer recorridos por la casa. Por supuesto, el verano es el momento en que la mayoría de la gente toma sus vacaciones, por lo que eso podría explicar un poco la desaceleración. Y, hay partes del país donde los bienes raíces son lentos en el verano porque simplemente hace demasiado calor para comprar cómodamente.

Vender una casa en el otoño

Muchos compradores que compran a principios del otoño pueden estar tratando de mudarse a tiempo para instalarse antes de que comience el año escolar o antes de que haga mal tiempo, y ese sentimiento de urgencia puede ser un beneficio para los vendedores. Sin embargo, muchos compradores fuera de temporada se mudan debido a una transferencia de trabajo, un despido, una venta corta o un problema familiar, por lo que también pueden ser más sensibles al precio.

Vender una casa en el invierno.

Si bien el invierno es tradicionalmente la temporada más lenta para las ventas de viviendas , si su clima es cálido durante todo el año, su ventana para vender puede ser incluso mejor en los meses de invierno cuando los pájaros de la nieve acuden en masa al sol.

Vender en las mejores condiciones del mercado

Por supuesto, la estacionalidad no es el único factor a tener en cuenta al decidir si es el momento adecuado para vender su casa. También es importante considerar el estado de su mercado inmobiliario local.

Vender en un mercado de compradores

Un mercado de compradores ocurre cuando el número de propiedades disponibles para la venta excede el número de personas que buscan comprar. Cuando el inventario es alto, los vendedores pueden esperar que su casa permanezca en el mercado por más tiempo antes de recibir una oferta, y es posible que tenga que vender por debajo del precio de lista o hacer concesiones adicionales al comprador

Vender en un mercado de vendedores

En un mercado de vendedores, hay más compradores potenciales de viviendas que propiedades disponibles. Un mercado de vendedores es el momento ideal para vender su casa, ya que puede esperar que se venda más rápido y es más probable que reciba múltiples ofertas y venda por el precio completo (o superior).

Vender cuando las tasas hipotecarias bajan

Durante los últimos cuatro años más o menos, las tasas hipotecarias han sido históricamente bajas. Cuanto más altas sean las tasas, más tendrá que estirarse el presupuesto del comprador para obtener la casa que desea. Sin embargo, cuando las tasas son bajas, los compradores primerizos son especialmente aptos para comprar.

Tasas hipotecarias de tasa fija a 30 años durante los últimos nueve años:

Vende cuando estés listo

Cuando se trata de eso, el mejor momento para vender es el mejor momento para usted . Todo tipo de factores personales pueden influir en su decisión de vender, desde cambios de trabajo hasta cambios familiares y, en general, sentirse listo. Tenga en cuenta los siguientes factores:
-Cambios en el estilo de vida : los cambios de trabajo, las reubicaciones, una familia en crecimiento y la reducción de personal son las razones más comunes por las que las personas deciden vender. Las mudanzas relacionadas con el trabajo a menudo requieren un cronograma más estricto, mientras que las mudanzas relacionadas con la familia a veces se pueden programar para aprovechar los factores beneficiosos del mercado.
-Preparación emocional : No importa el motivo de su mudanza, es importante asegurarse de estar emocionalmente preparado. Incluso si se está mudando por una razón lógica, por ejemplo, recientemente se ha reducido el tamaño del nido vacío después de que sus hijos crecieron, puede ser difícil dejar de lado los recuerdos asociados con la casa de su familia. Date tiempo.
-Beneficios financieros : si su casa ha ganado un capital sustancial, el valor que ha construido puede ser suficiente para obtener un pago inicial saludable en la casa de sus sueños o brindarle un colchón cómodo para la jubilación.

¿Cuánto tiempo se tarda en publicar una casa?

Los vendedores pasan un promedio de siete meses pensando en vender antes de cotizar. Además, normalmente hacen al menos un par de mejoras en el hogar.

Con eso en mente, normalmente puede esperar reservar al menos dos meses para prepararse para vender , lo que le dará tiempo para investigar su mercado local, contratar a un agente de confianza, limpiar su casa a fondo y completar cualquier reparación menor.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword