¿Puede Un Hondureño Comprar Una Propiedad en Los EE. UU.?

¿Puede Un Hondureño Comprar Una Propiedad en Los EE. UU.?

¿Puede Un Hondureño Comprar Una Propiedad en Los EE. UU.?

¿Se pregunta si un Hondureño puede comprar una propiedad en los EE. UU.?

¡Buenas noticias! Cualquiera puede comprar una propiedad en los EE. UU., independientemente de su ciudadanía. Sin embargo, deberá conocer sus obligaciones fiscales en EE. UU. Contrario a las leyes de Honduras, donde un extrejero no puede comprar si no es con un socio de nacionalidad Hondureño, en Los EE.U.U un Hondureño si puede comprar cualquier tipo de propiedad. Si desea información personalizada sombre la compra o inversión llame a Javier Zelaya al +1(504) 3376-5800 o (984) 246-2100 U.S.

Los ciudadanos de Honduras pueden comprar propiedades ya que no existe un requisito de ciudadanía para las ventas de bienes raíces. De hecho, los Hondureños pueden incluso optar a una hipoteca si cumplen ciertos requisitos. Sin embargo, los propietarios Hondureños de inmuebles enfrentan una situación fiscal más desafiante que los ciudadanos estadounidenses. Lo más importante es encontrar un agente inmobiliario con conocimiento contable sobre bienes raíces.

Comprender las reglas fiscales antes de comprar una propiedad en Estados Unidos lo ayudará a aprovechar al máximo su inversión. A continuación se muestra un desglose de exactamente lo que los propietarios extranjeros deben presentar en los EE. UU. y lo que deben anticipar pagando impuestos al alquilar una propiedad o vender una en los EE. UU. Por ejemplo, querrá saber en qué situaciones es necesario un 1040NR y si el 30 % de retención debe deducirse automáticamente de los pagos. Entonces, ¡lea nuestros 10 datos rápidos sobre la compra de propiedades como ciudadano no estadounidense!

10 datos fiscales sobre como un Hondureño puede comprar una propiedad en E.E.U.U?

  1. Publicación 515 del IRS

Lo primero que debe saber sobre la compra de propiedades como ciudadano no estadounidense es que la Publicación 515 del IRS resume las reglas para extranjeros no residentes (NRA). La Ley de Impuestos a la Inversión Extranjera en Bienes Inmuebles (FIRPTA) de 1980 fue promulgada por el Congreso para imponer un impuesto a las personas extranjeras cuando venden o reciben ingresos de un interés en bienes inmuebles de los EE. UU.

  1. Tasas de impuestos

En general, los ingresos de bienes inmuebles ubicados en los EE. UU. que pertenecen a un extranjero no residente se gravan a una tasa del 30 % (o una tasa más baja del tratado) si no están efectivamente relacionados con una actividad comercial o comercial en los EE. UU.

  1. Puede elegir cómo se tratan los ingresos de su propiedad

Si un extranjero no residente posee o tiene un interés en una propiedad ubicada en los EE. UU. para la producción de ingresos, entonces la NRA puede optar por tratar todos los ingresos de esa propiedad como ingresos efectivamente relacionados con un comercio o negocio en los EE. UU. La elección se aplicará a todos los ingresos de bienes raíces ubicados en los EE. UU. Si se hace la elección, se pueden reclamar deducciones atribuibles a los ingresos de la propiedad inmobiliaria, por lo que el ingreso neto estará sujeto a impuestos.

  1. Elecciones a realizar

¿Cómo eliges esto? La elección se puede hacer haciendo una elección de la Sección 871(d).

  1. Por qué importan las elecciones

La elección marca una gran diferencia, por lo que debe considerar las implicaciones antes de comprar una propiedad como ciudadano no estadounidense. Por ejemplo, si el ingreso bruto de la propiedad de alquiler es de $30,000, sin la elección, el impuesto sobre la renta sería de $10,000 (30% de $30,000). Con la elección, las deducciones como intereses hipotecarios, impuesto predial, etc. reducirían la base imponible y el impuesto a pagar sería del 30% del monto neto.

  1. Tratados fiscales

Los tratados fiscales pueden proporcionar una tasa impositiva reducida.

  1. Las ganancias impactan la tributación

Cuando un no residente vende una propiedad en los EE. UU., cualquier ganancia se grava como si la propiedad hubiera sido vendida por un ciudadano o residente de los EE. UU. Esto significa que la ganancia puede calificar para un tratamiento de ganancias de capital a largo plazo más bajo, siempre que la propiedad se haya mantenido durante más de 12 meses.

  1. Retención de impuestos

Los no residentes estarán sujetos a un impuesto de retención del 15 % para no residentes sobre los ingresos brutos de las ventas de la transacción, a menos que el no residente tenga una exención específica de la retención. Se debe presentar una solicitud de exención ante el IRS antes de la fecha de venta para obtener un certificado de exención (Formulario 8288-B Solicitud de Certificado de Retención para Disposiciones por Personas Extranjeras de Intereses de Bienes Inmuebles de EE. UU.). Se aplica una tasa más baja del 10% a las disposiciones de menos de $1 millón de propiedad estadounidense que se adquirió como propiedad personal.

  1. Impuesto estatal

Dependiendo del estado, puede haber retención de impuestos estatales o responsabilidad fiscal.

  1. 1040NR

La NRA estaría obligada a presentar una declaración de impuestos 1040NR a tiempo para informar los ingresos de bienes raíces y cualquier retención asociada si se realiza la elección 871(d). Las personas extranjeras deben obtener un Número de Identificación del Contribuyente (TIN) de los EE. UU. para presentar una declaración de impuestos.

Para más información sobre inversión en propiedades que generan ingresos (apartamentos o propiedades comerciales), o una propiedad usada como segunda vivienda llame a Javier Zelaya al +1(504) 3376-5800.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword