¿Como Decidir Entre Comprar Una Casa, Condominio o Townhouse?

¿Como Decidir Entre Comprar Una Casa, Condominio o Townhouse?

¿Como Decidir Entre Comprar Una Casa, Condominio o Townhouse?

One West Realty Grupo Inmobiliario – San Pedro Sula: Cuando se trata de decidir entre comprar una casa, condominio o Towhhouse, es importante considerar más que las características superficiales. El precio de compra, los costos continuos de mantenimiento y las opciones de estilo de vida son factores que influyen en encontrar el lugar ideal para comenzar a ser propietario de una vivienda.

Una casa se considera una propiedad independiente, mientras que un condominio es una residencia privada dentro de un desarrollo más grande, que generalmente presenta unidades adosadas o adosadas y algunas comodidades compartidas (como un área de piscina o estacionamiento). Por lo general, los condominios son más pequeños y cuestan menos que comprar una casa, pero una casa puede tener más valor con el tiempo. El precio de compra y los costos de mantenimiento continuo solo constituyen una parte de los factores que deberá considerar. Entonces, averigüemos cuál es mejor para vos.

¿Cual es la diferencia entre un condominio y una casa?

En los ultimos 10 años las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa han experimentado un alto crecimiento en edificios verticales, asimismo evolucionado la vivienda de apartamentos en Honduras. Hemos visto como se han desarrollo lujosos condominios en Barrio Rio de Piedras, tales como Residenza Condominios, el edificio corporativo Terravista, y en residencial el Barrial Terranova Condominios.

En One West Realty Grupo Imobiliario le ayudamos a diferenciar las areas de urbanización, el costo de adquisición y el mantenimiento continuo de los tipos de propiedades. Mientras que es fácil suponer que un condominio le costará menos que una casa, tambien tiene que tomar en cuenta que los costos continuos de una casa pueden ser más complicados de lo que piensa. Ser propietario de una casa significa que usted mismo cubre todo el mantenimiento, tanto interior como exterior. Jardineria, canaletas de lluvia, pintura, arreglar el techo, plomería y más serán su responsabilidad con una casa.

Los propietarios de condominios generalmente son responsables solo por el interior de su espacio vital; el resto lo maneja una junta de condominios (conocida como la asociación de propietarios). La asociación recauda las cuotas de cada propietario para administrar el mantenimiento de la comunidad, incluyendo el mantenimiento del área común y amenidades como piscina, playground, salón social, parqueo, etc. Las tarifas generalmente se pagan mensual o trimestralmente, y los costos pueden variar dependiendo el edificio de condominios e instalaciones de lujo y confort.

Las casas también pueden tener una asociación y ella misma recauda fondos para gastos comunes como iluminado de las calles, seguridad y mantenimiento de áreas comunes. Un buen ejemplo es Residencial Campisa en San Pedro Sula, donde ellos mantienen la residencia en circuito cerrado, con más de 30 guardias rutinamente cuidando el complejo, y empleados manteniendo el eco-sistema.

En promedio, un propietario gasta alrededor de $2,000 al año solo en el mantenimiento opcional de su hogar, que incluye cosas como pagar un jardinero, el servicio de la piscina o la limpieza de la casa. El mantenimiento necesario cuesta alrededor de $ 1,000 o más cada año, aunque los expertos recomiendan reservar el 1% del precio de su casa por año para estos costos solo para estar seguros.

Otra cosa que tiene que tomar en consideración es el costo de las comodidades entre una casa y un condominio. Talvez le parezca que la tarifas de una asociación en un complejo de condominios sean injustas, pero piense si decide que quiere su propia piscina, un garaje equipado con equipos de gimnasio o un amplio sistema de seguridad para el hogar. Incluso algunos costos de servicios públicos, como las tarifas de agua o la recolección de basura, pueden cubrirse con las tarifas de condominio. En una casa todas estas comodidades tiene un alto costo.

Por lo general, si vive en San Pedro Sula o Tegucigalpa, sea en circuito cerrado o complejo de condominios, ambos tipos de propiedades le pueden requerir que contrate un seguro de propiedad y pague el impuesto a la propiedad. Es posible que va pagar alrededor de $500 al año en promedio por el seguro de condominio, mientras que el seguro de propietario de vivienda cuesta el doble en promedio.

Los impuestos a la propiedad dependerán del costo de la casa o el condominio, por lo que son menos contrastantes, pero es aconsejable verificar las tarifas de cualquier propiedad que busque: algunos condominios en una parte más cara de la ciudad pueden requerir impuestos más altos que una casa en una zona menos deseable. Además, un desarrollador de condominios puede haber recibido exenciones de impuestos que transmitió a los propietarios y que podrían terminar pronto; consulte con One West Realty Grupo Inmobiliario para averiguar si se espera que los impuestos de un desarrollo en particular aumenten pronto.

¿Condominio o casa, cuál es mejor?

Los beneficios comprar de un condominio:

Amenidades – puede pagar tarifas relativamente bajas, pero tiene recolección de basura, seguridad confiable y un gimnasio fabuloso (o incluso decente).

Bajo mantenimiento – todas esas comodidades no requieren mantenimiento de su parte. Eso significa que, a diferencia de una casa, no tiene que lidiar con problemas de limpieza de piscinas, corte de césped o techado.

Proximidad social – ya sea que sea una mariposa social o le gustaría serlo, la comunidad de un complejo de condominios puede ser una ventaja: puede conocer nuevos amigos junto a la piscina, tal vez, o compartir la parrilla en el área común con vecinos amistosos.

Beneficios de comprar una casa

Inversion a largo plazo – cuando compras una casa es una inversion a largo plaza, esto quiere decir que generalmente tu casa va ganar apreciacion mas rapido que un condominio. Una casa es mas grande que un condominio, puedes mascotas domesticadas, plantar arboles y plantas.

Privacidad – la privacidad es ensencial en un hogar especialmente cuando hay una familia grande. Contrario a los condiminios, puedes relajarte un poco mas sobre el nivel de ruido en la casa es mas permitido.

Decora como quieres – puedes pintar tus paredes de adentro y afuera, colocar accesorios, muebles afuera, hasta incluiso una hamaca para culumpiarte en las tardes.

Asesorece con One West Realty Grupo Inmobiliario sobre como preparar su crédito antes de comprar un condominio o una casa


Tan pronto como comience a soñar con un gran jardín o con ese conserje de condominio las 24 horas, es hora de pensar en su crédito. Si comienza a prepararse temprano, puede asegurar una tasa de interés más baja cuando cierra una hipoteca y asegurarse de que calificará para el préstamo en primer lugar.

Verifique su puntaje de crédito. Esto le dará una idea de cómo coincidirá con los prestamistas y lo ayudará a evaluar cuánto puede mejorar potencialmente su puntaje. Puede comprobar su puntuación de forma gratuita con Experian para empezar.


Verifique su informe de crédito. Revise sus informes de las dos agencias de crédito (TransUnion y Equifax) para detectar errores o señales de alerta, como saldos elevados, que pueden afectar su solvencia crediticia.


No solicite un nuevo crédito. Esa tarjeta de recompensas de viaje puede tener una gran bonificación de millas, pero solicitar una nueva línea de crédito desencadena una consulta exhaustiva en su informe de crédito, lo que a veces provoca una caída temporal en su puntaje. En general, es mejor esperar hasta después de haber obtenido una hipoteca para solicitar cualquier crédito adicional.


Evite las compras grandes. Su puntaje de crédito sufre más bajo dos condiciones: pagos atrasados ​​y saldos altos. Pagar la deuda y reducir las compras grandes puede reducir su índice de utilización de crédito (el porcentaje del crédito renovable total que está utilizando actualmente) para obtener una mejor puntuación. Además, demasiadas deudas pueden aumentar su relación deuda-ingresos, haciéndolo menos atractivo para los prestamistas.


Comience a construir y mejorar su crédito al menos seis meses antes de que planee solicitar una hipoteca. Un puntaje crediticio mejorado podría ahorrarle miles o incluso decenas de miles en su hipoteca, por lo que vale la pena el tiempo y el esfuerzo para mejorarlo, aunque sea un poco. (Ahorrar temprano para su pago inicial también puede ayudar a reducir sus costos con el tiempo).

Contacte a One West Realty Grupo Inmobiliario para la compra de su casa o condominio.

Comparar

Enter your keyword