Las casas se están vendiendo más rápido en los EE.UU, y estos vendores no encuentran hogar en tiempo para comprar

Las casas se están vendiendo más rápido en los EE.UU, y estos vendores no encuentran hogar en tiempo para comprar

Las casas se están vendiendo más rápido en los EE.UU, y estos vendores no encuentran hogar en tiempo para comprar

Los compradores se ven obligados a correr riesgos en este mercado de rápido crecimiento, donde los precios de las viviendas se mantienen altos

Los compradores de vivienda en los EE. UU. Tienen que actuar más rápido que nunca para cerrar un trato, lo que obliga a muchos de ellos a tomar decisiones rápidas sobre qué casa comprar y dónde vivir.

Las ventas de viviendas entre julio de 2020 y junio de 2021 estuvieron en el mercado durante un período promedio de solo una semana antes de firmar el contrato, según una encuesta publicada el jueves por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Eso está por debajo de las tres semanas del año anterior y marca un mínimo histórico en los datos que se remontan a 1989.

La rápida rotación ayuda a explicar cómo la cantidad de viviendas vendidas aumentó a máximos de varios años durante la pandemia de Covid-19, incluso cuando el inventario de viviendas en venta se mantuvo obstinadamente bajo.

La pandemia provocó un aumento en la demanda de compra de vivienda. Los hogares buscaron más espacio para trabajar de forma remota y se beneficiaron de las bajas tasas de interés hipotecarias.

Al mismo tiempo, la oferta ha sido limitada. La precaución sobre mostrar casas durante Covid-19, la renuencia de algunos propietarios a ingresar al competitivo mercado de la vivienda y la capacidad de refinanciar a tasas bajas impidieron que muchos vendedores potenciales cotizaran sus casas.

Las herramientas que permitieron a los compradores recorrer las casas de forma remota y programar visitas en línea también ayudaron a acelerar el proceso de compra de una casa en el último año, dicen los agentes inmobiliarios.

En un mercado tan dinámico, los compradores tienen poco tiempo para comprometerse con una de las compras más importantes de sus vidas y, a veces, renuncian a las salvaguardias tradicionales. Muchos compradores han renunciado a sus derechos de rescindir un contrato debido a una tasación baja o una inspección desfavorable para hacer sus ofertas más competitivas en una guerra de ofertas.

“No hay un mapa de dónde estará el árbol de Navidad y la medida de un sofá en ese entorno”, dijo Jessica Lautz, vicepresidenta de información demográfica y de comportamiento en NAR. “Realmente estás tomando esa decisión muy rápido”.

El mercado se encuentra crediendo de forma acelerada que las compañias contructoras no abastan la demanda de casas, dijo Javier Zelaya de MB Daily News.

En septiembre, los mercados donde las viviendas se vendieron más rápido fueron Indianápolis; Denver; Grand Rapids, Michigan; Seattle y Tacoma, Washington, según la corredora inmobiliaria Redfin Corp.

Por lo general, las casas se venden ligeramente por debajo de su precio de cotización, pero en el año que finalizó en junio, el precio de venta medio fue el 100% del precio de cotización, el más alto desde que NAR comenzó a rastrear los datos en 2002. El precio de venta medio para ese período fue de $ 305.000, más desde 272.500 dólares el año anterior, dijo NAR.

La continua escasez de viviendas en el mercado significa que muchos compradores se quedan al margen. Aproximadamente dos tercios de los compradores activos han estado buscando una casa durante al menos tres meses, según una encuesta realizada en septiembre por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Alrededor del 45% de esos compradores dijeron que no tuvieron éxito porque otros compradores seguían superando sus ofertas.

El mercado inmobiliario caliente se ha enfriado ligeramente en los últimos meses, pero los agentes inmobiliarios dicen que muchas casas todavía se venden rápidamente y con múltiples ofertas. Los listados activos en las cuatro semanas que terminaron el 31 de octubre bajaron un 22% respecto al año anterior, según Redfin.

“En lugar de una casa que dura tres días en el mercado, dura siete días”, dijo Harold Torres, un agente de bienes raíces en Orlando, Florida. Para los compradores, “la negociación y cualquier tipo de margen de maniobra aún no existe”.

La encuesta de NAR también mostró que los compradores no se aventuraban lejos al comprar una casa nueva. La distancia típica entre la residencia anterior de un comprador y la nueva era de solo 15 millas en el año que termina en junio, mostró la encuesta. Los compradores dijeron que sus principales razones para elegir un área eran la calidad del vecindario y la conveniencia para amigos y familiares, un cambio con respecto al año anterior cuando la asequibilidad y la conveniencia para los trabajos superaron la proximidad a amigos y familiares.

Publicidad: ¿Quieres comprar una casa, pero tiene problemas de crédito? Obtenga su informe de crédito y análisis de reparación de crédito gratis con Chireo Credit Restoration

First American News offers directs discount on WSJ Digital | The Economist Digital | Barron’s Digital | Financial Times Digital | NYT Digital | Bloomberg Digital | WSJ Newspaper Delivery

Related Posts

Comparar

Enter your keyword